Nombra Time a Trump persona del año por segunda vez
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Eduardo Cueva Ruiz, llamó a no politizar la Ley de Seguridad Interior y reconocer que el Ejército y la Marina han apoyado al estado desde hace varios años para hacer frente a la violencia.
Sobre la defensa que hizo Héctor Astudillo Flores ante la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que “es interesante el saber que hoy el gobernador está defendiendo esta”.
Consideró que las fuerzas políticas deben de reconocer que en el estado de Guerrero se necesita que las fuerzas armadas puedan tener un marco regulatorio, y que es un asunto de seguridad nacional.
Eduardo Cueva recalcó que el Ejército y la Marina llevan por lo menos 10 años en Guerrero y que es un tema sensible que pidió no politizar con miras a la elección de 2018.
“No hay que politizar este tipo de asuntos, no hay que mencionar en la electoral o electorero, no hay que hacer politiquería, hay que hacer política en el estado de Guerrero”.
Precisó que su posición como legislador y como persona, sin hablar a nombre del Congreso, es que la Ley es necesaria “porque al final del día se da temporalidad de designar un estado para poder incluir al Ejército y la Marina, que quero darles un gran reconocimiento porque han dado todo su corazón y compromiso para el estado de Guerrero y se ha caminado en conjunto con el gobierno del estado en dar seguridad a los guerrerenses”, expresó finalmente.