
Vigila Sagadegro llegada de ganado para tianguis campesino en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2024.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González convocó a transitar de la narcocultura a una cultura de la vida y a la civilización del amor.
Asimismo, llamó a impedir que en la cotidianidad y el actuar habitual, se introduzcan los símbolos, usos y costumbres que emulen o imiten lo que hacen los integrantes del narcotráfico o de la delincuencia organizada, ya que son caminos de muerte.
Pidió no escatimar esfuerzos encaminados a un dinamismo social más fraterno y que erradique todo lo que atenta contra la dignidad de los ciudadanos para construir un país más justo y reconciliado.
En su mensaje dominical difundido en redes sociales, González González expuso que la jornada de oración por la paz que llamó “oremos por la reconversión de una narcocultura hacia una cultura de la vida” hizo referencia a la preparación para recibir la semana de pascual.
Llamado con palabras del Papa Francisco, a superar la indiferencia que insensibiliza a las personas, a vencer las razones de muerte y abrirse al diálogo y a la reconciliación.
“Que se acabe el sonido de las armas, contribuyamos a la reconciliación y a la paz y convirtámonos todos en cualquier lugar donde nos encontremos, en hombres y mujeres de reconciliación y de paz”.