CHILPANCINGO, Gro., 11 de septiembre de 2018.- El fiscal general del del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila será citado a comparecer ante el Pleno del Congreso el próximo martes para explique la presunta compra de una vivienda de más de 10 millones de pesos en una zona exclusiva de Acapulco.

Este jueves el Pleno votó a favor de la comparecencia propuesta la sesión pasada por el diputado de Morena Arturo Martínez Núñez; la comparecencia fue citada para el martes a las 11 de la mañana.

En la primera sesión los diputados aprobaron el exhorto, propuesto por el diputado de Morena Ossiel Pacheco Salas, a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga, para que establezca las acciones y mecanismos necesarios para concluir a la mayor brevedad posible las obras de infraestructura que continúan en proceso, tras el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en 2013.

Entre las obras de infraestructura señaladas están las unidades habitacionales de Barrio Nuevo El Cayaco y la Colonia Tierra y Libertad, del municipio de Coyuca de Benítez, y de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez.

El exhorto incluye al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga en la solución de los conflictos existentes para beneficio de los damnificados de esos fenómenos naturales.

Asimismo, a propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía, se aprobó exhortar a los 81 ayuntamientos salientes de Guerrero para que tomen las providencias financieras para garantizar el pago de los trabajadores, proveedores, y la ejecución de obras programadas para el ejercicio fiscal 2018.

También, con respeto a las esferas de competencia, se exhortó a que cubran las prestaciones previstas por la Ley Laboral vigente.