Consiguió “un buen acuerdo” con Ariadna Montiel, dice Félix Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 5 de septiembre de 2026.- Este sábado rindieron protesta los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI, con el exalcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros como su nuevo secretario técnico.
En el acto, la nomenclatura priísta llamó levantar la voz para señalar la corrupción y destrucción del país con Morena, y a recuperar la gubernatura en 2027.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca criticó el respaldo que Morena ha manifestado al hijo el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, a quien llamó “el Principito”.
“No entendemos la defensa de la soberanía, defendiendo los señalamientos que le hacen al Principito, sobre actos evidentes de corrupción y la colusión con los grupos criminales. Eso no es defensa de la soberanía, los priístas defendemos a México de los atropellamientos que hace el gobierno en funciones”.
Dijo que su partido no permitirá que el actual régimen de la autoproclamada cuarta transformación someta a los poderes Legislativo y Judicial al servicio del Ejecutivo.
Además acusó que el actual gobierno federal ha destruido el sistema público de salud y mantiene en malas condiciones las carreteras de Guerrero y una calificación de cero crecimiento económico en el estado.
En su participación, el coordinador de los senadores del PRI, el guerrerense Manuel Añorve Baños manifestó que el tricolor no se quedará callado y siempre alzará la voz y denunciará con pruebas que Morena está destruyendo el país y que los morenistas sólo se la viven tapando escándalos.
Acusó que ahora, hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional Electoral (INE) atacan abiertamente al PRI, porque se han convertido en un apéndice del gobierno en turno.
Añorve Baños criticó el informe de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y dijo que lo que dijo fue sobre otro país, porque tan sólo en Guerrero no existen los 33 nuevos hospitales que presumió la mandataria.
Llamó a los priístas a prepararse para que en el próximo proceso electoral de 2027, el PRI la gubernatura de Guerrero, y aprovechar que los escándalos de Morena están minando al partido oficial.

