Aplasta Urvan sin frenos a un motociclista en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2016.- El premio nacional de la juventud 2016, Félix Ortiz Carreón, originario de Iguala, llamó a los jóvenes que se encuentran involucrados en el crimen organizado a que “valoren su vida, no la desaprovechen en cosas malas”.
Entrevistado luego de su participación como invitado a la sesión semanal del Grupo ACA, Ortiz Carreón expresó que todos los jóvenes pueden salir adelante, siempre y cuando sean constantes y perseverantes, y tengan fe en que “las cosas van a estar mejor”.
Asimismo puntualizó que los jóvenes son capaces de tomar decisiones correctas y señaló que para mejorar las condiciones de la sociedad, sólo es cuestión de corregir nuestros errores.
Félix Ortiz Carreón nació con parálisis cerebral, pero sus limitaciones físicas no le han impedido obtener logros académicos. Posee un alto coeficiente intelectual y es ingeniero en sistemas computacionales, además de que actualmente estudia una maestría en Sistemas Distribuidos..
Es conocido como el Stephen Hawking mexicano por su colaboración en proyectos de comunicación aumentativa para personas con parálisis cerebral.
En agosto de este año recibió del presidente Enrique Peña Nieto, el premio Nacional de la Juventud en la categoría Discapacidad e Integración.