
Repudia Segob vandalismo en instalaciones de Secretaría de Bienestar
ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2025.- La administración que dirige Abelina López Rodríguez a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos emite un aviso preventivo por fase amarilla ante la amenaza de un posible ciclón tropical.
Un boletín refirió que, la dependencia indica que la zona de desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Oaxaca ya tiene un 70 por ciento de evolución en los próximos siete días, por lo que se esperan lluvias a partir de esta tarde y durante el fin de semana.
Por lo anterior se recomienda a la población preparar un plan familiar de protección civil, estar al pendiente de la radio y la televisión, limpiar azoteas, bajantes de agua pluviales, desagües de plantas bajas, drenajes y coladeras, ubicar su refugio temporal más cercano y verificar las condiciones de sus casas.
También se recomienda extremar precauciones por la presencia de lluvias intesnas locales, no cruzar crecida de ríos, arroyos y vados, así como preparar una mochila de emergencia.
El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia de Protección Civil: 7444838328, 7444856170 y 072, de Bomberos: 7444844123 y la línea de emergencias: 911.