Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llama gobierno de Iguala a aprovechar descuentos en el pago del predial

Redacción/Quadratín
 
| 11 de Enero de 2018 | 21:33
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2018.- El delegado de la colonia El Derrame de Iguala, Ruperto Hernández Cabañas, consideró que ofrecer un descuento en el pago del impuesto predial es un acierto de la administración que preside Herón Delgado Castañeda, porque hay personas de escasos recursos económicos que sí requieren de ese descuento del 20 por ciento que se está haciendo en este mes de enero.

Hernández Cabañas hizo una invitación a la ciudadanía igualteca a que acuda a realizar su pago a la secretaría de Finanzas del Ayuntamiento y aprovechen este descuento. Ruperto Hernández es jubilado por lo que el descuento que tuvo fue del 50 por ciento. “Yo pague mi predial, pague mi agua todo el año y pude ahorrarme la mitad de que lo originalmente tenía que pagar”.

El recurso que se ahorró lo aprovechara para hacer otros pagos como la tenencia de mi carro, comprar despensa, mandarle dinero a mi hijo que está estudiando y le es de mucha utilidad.

Por su parte el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento, Jorge Woolrich Gudiño señaló que ha sido muy buena la respuesta de la ciudadanía pero “creemos que es importante invitarlos nuevamente a que sigan acudiendo a pagar su impuesto predial”.

Señaló que en la medida en que la gente paga sus impuestos, todo ese dinero sirve para retribuir a todos ellos con obras como drenaje, pavimentación, bacheo y muchas más por lo que reiteró su invitación a la población a que acudan a pagar con la finalidad de que “podamos tener una mejor captación de los recursos”.

Durante todo el mes de enero se está haciendo el descuento del 20 por ciento, a partir del mes de febrero, el descuento ya baja al 15 por ciento, en marzo al 12 y en abril al 10 por ciento entonces ahorita es cuando mejor puede aprovechar la ciudadanía para que tengan un mayor descuento en el pago de su impuesto predial.