ACAPULCO, Gro., 10 de octubre e 2020.- La ambientalista sueca Greta Thunberg llamó este sábado a los estadounidenses a votar por el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“Nunca me involucro en la política partidaria. Pero las próximas elecciones en Estados Unidos están por encima y más allá de todo”, tuiteó la activista de 17 años, de acuerdo con Deutsche Welle.

“Desde el punto de vista climático está lejos de ser suficiente y muchos de ustedes por supuesto apoyaron a otros candidatos. Pero, bueno, ustedes saben, ¡demonios! Simplemente organícense y hagan que todos voten por Biden”, agregó la líder del movimiento ambientalista Fridays for Future.

El presidente Donald Trump se ha burlado de la adolescente en diversas ocasiones, como en diciembre pasado, cuando la revista Time la nombró personaje del año y en septiembre de 2019, tras la participación de la joven en la ONU, cuando dio su famoso discurso en el que pronunció la frase “¿cómo se atreven?”.

Por el contrario, Biden se ha mostrado entusiasmado con Thunberg, ya que en abril elogió su acción en materia climática.