Inaugura con éxito Abelina López festival de Día de Muertos
ACAPULCO, Gro., 1 de Agosto de 2017.- El alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda hizo un llamado a los niños, jóvenes y adultos a cuidar su medio ambiente, ser limpios, no tirar basura, no contaminar las barrancas y calles y no tirar árboles.
De acuerdo con un boletín, al asistir a la campaña de reforestación que se realizó este martes en los terrenos de la Feria a la Bandera Nacional, promovida por el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Domínguez Velasco, Delgado Castañeda dijo que es a las nuevas generaciones, a los niños y a los jóvenes a quienes les toca promover que se planten más árboles para que Iguala vuelva a ser un paraíso como lo fue en su momento.
Ante niños y jóvenes que asisten a los cursos de verano promovidos por el Ayuntamiento, Delgado Castañeda señaló que es necesario cuidar lo poco que queda “no ensuciando nuestro entorno a nivel de nuestro hogar, no ensuciando las cosas en la escuela y evitar tirar basura en la calle”. A los niños y los jóvenes les pidió que se sientan dueños de su ciudad para que la cuiden más.
Por su parte el regidor Rafael Domínguez Velasco agradeció al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, asistir a esta campaña de reforestación donde se sembraron árboles que representan para Iguala el futuro del medio ambiente y para los niños, la garantía de un futuro mas sano, más limpio. Dijo que los niños deben de estar junto con sus autoridades y las autoridades debemos de estar cerca de los niños.
Asistieron, entre otras personas, la síndica administrativa, Leticia Márquez, la reina de la Bandera, Dania I, el presidente del comité organizador de la feria de la Bandera, Gerardo Delgado Castañeda, la secretaria de Desarrollo Económico, Martha Adán Cortés, la directora de Atención al Migrante, Dolores Santamaría, el director de parques y jardines, Clemente Chávez y el secretario de Servicios Públicos, Edgar Fidencio Peralta.