Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 13 de enero de 2022.- La Iglesia Católica llamó a la ciudadanía a levantar la voz, luego de que diputadas de Morena presentaran ante el Congreso del Estado una iniciativa para la despenalización del aborto.
“Ninguna persona, grupo, institución social o política puede justificar o exigir como derecho o llevar a cabo la muerte de otro ser humano desde su concepción hasta su final natural”, se menciona en un posicionamiento.
En el texto, se pide a la población levantar la voz también por las mujeres, para que tengan acceso a una protección y promoción integral durante el embarazo.
Por otra parte, la Iglesia advirtió que es preocupante la nueva ola de contagios de Covid 19, por lo cual convocó a vacunarse y a acatar las disposiciones en materia de salud.
Sobre el problema de seguridad, pidió a las autoridades no despreciar las aportaciones que puedan realizar los diferentes actores sociales en el proceso de pacificación.
“A las autoridades civiles las instamos a que trabajen tenazmente a favor de la ciudadanía, desde el inicio de su gestión hasta el final”, dice el texto.
El documento fue firmado por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González y los obispos de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; Joel Ocampo Gorostieta de Altamirano y Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa.
El posicionamiento se da después del encuentro número 30 de la Provincia Eclesiástica de Acapulco durante los días 11, 12 y 13 de enero en Tlapa.