ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2020.- El comandante de la Octava Región Naval, Francisco Lima López llamó a la ciudadanía y principalmente a empresarios a que hagan las denuncias correspondientes en caso de extorsión, ya que las autoridades no se enteran y no pueden actuar contra dicho delito.

“Es muy importante que los que sufren este delito denuncien porque si no nos enteramos, porque las autoridades responsables no nos enteramos y no podemos actuar en contra de este delito”, señaló.

En una breve entrevista en la base aérea, en Pie de la Cuesta, después de un desayuno por el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el almirante recordó que todos los días las dependencias trabajan para disminuir los índices delictivos.

“Todos los días trabajamos para prevenir el delito, hay un trabajo de inteligencia para determinar en qué lugares están los delitos más críticos, por eso estamos trabajando en coordinación, ya se dieron cuenta, todos los días hay reuniones del grupo de coordinación a nivel estatal para revisar todos los casos”, concluyó.