ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2019.- Ante las transformaciones y los cambios en el país, el secretario general de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, hizo un llamado al magisterio guerrerense, respetando la pluralidad ideológica, a mantener la unidad y la lealtad en torno al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, un organismo que ha sabido trascender a lo largo de 75 años de vida sindical y que defiende los derechos laborales y la vigencia del Artículo 3 Constitucional.

De acuerdo con un boletín, este viernes, Javier San Martín Jaramillo encabezó en la Región Norte, el inicio de la jornada informativa y de acercamiento con los agremiados, activos y jubilados, de las ocho regiones sindicales del estado, donde se reunió con secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo, así como de la estructura oficial, jefes de sector, supervisores y directores de escuelas.

Acompañado por integrantes de la estructura sindical regional que encabeza Ricardo Alvarado Giles, el líder magisterial hizo un llamado a los trabajadores de la educación, activos y jubilados, que más allá de la pluralidad política, es necesario mantener la unidad en torno a SNTE y la lealtad al Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

En el evento, San Martín Jaramillo dio a conocer los últimos logros del Comité Ejecutivo Seccional, luego de una importante gestoría ante la Secretaría de Educación Guerrero, entre éstos, la respuesta favorable sobre los resultados de la Décima Etapa de Carrera Administrativa, el pago de la Compensación Nacional Única, la entrega de regalos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y el pago de adeudos históricos de horas en secundarias.

Además, anunció que en los siguientes días estará visitando las demás regiones, para refrendar su compromiso con los trabajadores de la educación, a casi dos años de gestoría, pero además, como parte de la nueva estrategia del Comité Ejecutivo Nacional, el SNTE llevará a cabo la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019, el cual fue puesto en marcha este viernes por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas desde Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, la representante del CEN del SNTE, Joyce Rosas Sánchez, afirmó que como parte de los cambios, hoy el SNTE trabaja bajo 7 Ejes Estratégicos en los cuales se resume la visión, la estrategia y el rumbo para los nuevos tiempos. Asimismo, deseó éxito a todos los trabajadores de la educación en este año y pidió mantener la unidad ante otras intenciones de pretender dividir al Sindicato más grande de América Latina.

En tanto, el anfitrión de la reunión, el Secretario de Organización 7, Ricardo Alvarado Giles, agradeció la asistencia de los agremiados y se congratuló en recibir al líder sindical en su región, la cual ha sido bastión institucional del SNTE, asimismo, refrendó su compromiso de trabajar con responsabilidad para lograr más resultados positivos a favor de los agremiados.

Durante el evento, el líder de la Sección 14 reconoció y entregó una laptop a tres maestros de esta región quienes han destacado en lo académico y en lo deportivo: Guillermina Román Sotelo y Carlos Espinosa Machán, quienes ganaron el Concurso E2 Educator Exchange de Microsoft 2018 y Gerardo Mederos Portillo, Premio Estatal del Deporte 2018.

Al evento también asistieron la Delegada de los Servicios Educativos de la Región Norte, Norma Angélica Domínguez Martínez; el Jefe Regional de Servicios Educativos, Marcos González Marbán, así como autoridades municipales, entre estos el alcalde de Cocula, Carlos Arlberto Duarte, la Directora de Educación de Iguala , Aida Melina Rebolledo en representación del Presidente Municipal, Antonio Jaimes Herrera, así como regidores de la región norte.