CHILPANCINGO, Gro 22 de abril de 2018.- El presidente de Morena en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros insistió que es errónea la manera en que el gobierno del estado aborda el tema de la seguridad en el proceso electoral, ante lo cual sentenció que mientras no haya tranquilidad entre los ciudadanos no se podrá tener una elección libre.

En conferencia de prensa durante un curso de capacitación para candidatos de ese partido, el dirigente sostuvo que Morena se mantendrá fuera del acercamiento del gobierno del estado con los partidos políticos. No obstante, dijo que en el partido serán respetuosos de las decisiones individuales, en caso de que algún candidato quiera solicitar seguridad.

Reiteró que en Morena piensan que en la seguridad no debe haber privilegios y ésta se debe de garantizar para todos y no sólo para los políticos. “No sea solo una cuestión de candidatos que puedan tener protección o no, que pueda haber seguridad en los eventos a los que acuda uno u otro candidato, sino que debe haber clima (de seguridad) en el estado”, enfatizó.

Asimismo llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a asumir sus funciones a las que, dijo, ha rehuido pues busca que alguien más se haga cargo del tema de la inseguridad porque lo rebasa y extendió su llamado al INE y al IEPC para que en conjunto generen de manera urgente las condiciones para que haya un voto libre.

Por otro lado, en torno a la suma del ex aspirante independiente a la Presidencia Armando Ríos Píter a la campaña del priísta José Antonio Meade Kuribrena, Sandoval Ballesteros dijo que lejos de sumarle le restará y se refirió a este como un convenenciero y una veleta que se suma a donde cree que va a ganar.