Refuerza Guerrero vigilancia zoosanitaria
ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2025.- El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus informó que esta temporada invernal se esperan temperaturas muy bajas en la Sierra del estado, por lo que llamó a la población a donar ropa abrigadora en buen estado.
En declaraciones, dijo que se esperan temperaturas de hasta cuatro grados, principalmente en el municipio de Heliodoro Castillo.
"Tenemos un programa que se llama Abriguemos con Amor, que nos instruyó nuestra Gobernadora a establecer desde el inicio de su administración, estamos solicitando el apoyo a toda la población para que de manera humanitaria pueda donar ropa en buen estado de tipo abrigadora, principalmente para niños pequeñitos y también para adultos mayores que son los que padecen más", comentó.
Dijo que todas las donaciones serán trasladados y entregados a los habitantes de dichas comunidades que están arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar.
"Pueden tener de manera muy desafortunada temperaturas prácticamente que oscilan entre los cuatro o cinco grados centígrados, con sensaciones térmicas de alrededor de dos centígrados menos, entonces, hacemos esta invitación", afirmó.
Agregó que tienen como meta, lograr la misma cantidad que en el 2024, "por lo menos, tratar de recaudar alrededor de tres toneladas en esta zona de Acapulco y llevarla a esas zonas más afectadas por el frío".
Por otro lado, Roberto Arroyo dijo que se refuerzan medidas para garantizar seguridad tanto en las diferentes ferias, como para el show de gala de pirotecnia en Acapulco y a quienes ingresan a carreteras de Guerrero.
En ese sentido, mencionó que llevarán a cabo recorridos con autoridades de seguridad federal, estatal y municipal para detectar la venta ilegal y el manejo de la pirotecnia.
dijo que la todo el material que no cuente con la autorización del Ejército será decomisado, cosa que ya ocurrió en Chilpancingo, donde incautaron cerca de 20 kilos de cuetes.
En los permisos e instalaciones de juegos mecánicos en los diferentes municipios, mencionó que será el gobierno municipal el que los otorgue y los responsables de la realización.
“Vamos a estar tratando de estar muy al pendiente de cada uno de estos juegos mecánicos que se instalen para que no exista inconvenientes”, sentenció.