Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2017.- Al admitir que en este inicio de año “pareciera que sólo hay malas noticias”, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a asumir la corresponsabilidad como sociedad.
“Hoy más que nunca es tiempo de corresponsabilidad, no sólo en lo que está en la tarea de un gobierno, sino lo que exige de todos para avanzar como sociedad y país”, expresó al dar conocer que en cuatro años de su administración, México ha crecido como destino turístico, el cual el doméstico es la principal fuerza económica del sector en el país.
Luego de recibir el Estudio de la Política Turística en México de manos del secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, el Primer Mandatario destacó que el mayor flujo de turismo es nacional, no extranjero, entre 85 y 88 por ciento de cada 100 pesos gastados en el sector turístico viene de los mexicanos.
“El dinamismo del turismo en México no depende sólo ni en mayor medida de los visitantes que recibe el país del extranjero, sino del doméstico”, subrayó. Por ello, refirió el programa puesto en marcha desde el año pasado Viajemos Todos por México, que busca dinamizar la economía mediante la promoción de los destinos nacionales, para elevar el impacto económico y social del turismo.
Su objetivo es que el viaje por México sea una posibilidad real para todos los mexicanos sin excepción, para que se sientan incluidos y orgullosos de su país, en impulso al turismo inclusivo.
Más información aquí.