Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2016.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Celestino Cesáreo Guzmán llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a no “alterar aún más” el movimiento magisterial, luego del anuncio del cese de más de 800 maestros.
En conferencia de prensa en las oficinas estatales de su partido en la capital, Cesáreo Guzmán dijo:
“A nombre del PRD en Guerrero hacemos el llamado a Héctor Astudillo porque vemos que a nivel nacional hay diálogo, se están buscando medidas para dar soluciones a diferentes fracciones del magisterio, y en la entidad anuncia el despido de maestros que no abona más que para alterar aún más el movimiento”, dijo.
Por otra parte, informó que ayer jueves en el Senado de la República se conformó la Comisión Especial, integrada por legisladores e integrantes del Comité Ejecutivo del PRD, para elaborar una propuesta de modelo educativo a partir de una revisión integral del mismo.
Esta actividad tiene como objetivo abrir la posibilidad de escuchar a todos los actores, así como la creación de un nuevo modelo educativo y pedagógico que preserve el carácter laico, público, de calidad, y que caracterice los derechos de los niños y los derechos laborales del magisterio.
Respecto a las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre una posible alianza con el PRD para contender por la presidencia de México en 2018, Cesáreo Guzmán aseguró que su partido analizaría esta situación.