Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán lamentó los hechos violentos en que resultó herido el ex diputado federal Pablo Ávalos Castro la noche de este martes en este puerto y llamó a las autoridades responsables a que se avoquen a las investigaciones.
Cesáreo Guzmán descartó la “confusión y el fuego cruzado” como el móvil, ya que de la denuncia de la víctima se desprende que fue una agresión directa al vehículo en que se trasladaba Pablo Ávalos recibiendo diversos impactos de bala, incluso en el medallón de la unidad, lo que le infligió heridas.
En un comunicado, agregó: “Exigimos al fobernador y al Secretario de Seguridad Pública Estatal una explicación convincente sobre este hecho” ya que “la violencia verbal siempre desemboca en otro tipo de violencia”.
El presidente del PRD “advirtió que a este hecho precede la violencia verbal permanente y sistemática de Fermín Alvarado Arroyo, dirigente del PRI en Acapulco en contra del gobierno perredista del puerto, así mismo se trasladaría a la intimidación con las armas en la disputa de las comisarías y delegaciones en Acapulco”.
Celestino Cesáreo llamó la atención de que ese es el marco en que se realizó la agresión a Pablo Avalos Castro, y llamó a las autoridades investigadoras a deslindar responsabilidades.