ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2016.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo dijo que espera que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre “termine de integrarse y de involucrarse, y de comprometerse y responsabilizarse” en las estrategias de seguridad del gobierno federal y estatal.

Lo anterior ante los constantes hechos de violencia que azotan al puerto, como el caso más reciente del crimen contra 2 trabajadores de la pastelería Charlotte, en el que una de ellas, era estudiante de la Unidad Académica de Enfermería de la Uagro.

En conferencia de prensa en la sala de reuniones del PRI municipal, Alvarado Arroyo dijo que para que la estrategia de gobierno en materia de seguridad “se mueva con contundencia”, se requiere que los tres niveles de gobierno trabajen juntos, por lo que dijo que espera que en lo que queda del año, el gobierno municipal “le entre enserio”, al tema de la prevención del delito.

Agregó: “En materia de prevención del delito quisiéramos ver acciones contundentes serias planificadas, organizadas para prevenir el delito. Que se esté trabajando en la capacitación, no sólo en la depuración de los cuerpos policiacos municipales”.

Asimismo aseguró que se debe continuar con el trabajo que ha realizado la Federación y el estado, ya que los indicadores señalan que se han disminuido los hechos delictivos, sin embargo, reconoció que aún hay homicidios como el de la joven de Enfermería, por lo que hay que exigir a las autoridades que “se sigan aplicando” para evitar este tipo de hechos.

A pregunta expresa sobre que la percepción de los acapulqueños no cambia, a pesar de que los índices señalan una disminución de los hechos delictivos, el dirigente afirmó que “ha sido tan grave la descomposición que se dio” por el abandono de 10 años del gobierno perredista sobre el tema de seguridad.

Ante ello, dijo que la percepción de 10 años de omisión no va a cambiar “radicalmente” en 12 meses, sin embargo aseguró que el gobierno estatal está trabajando y se han dado resultados en los dispositivos y detenciones.