Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2021.- El candidato de la coalición PRI-PRD por el distrito 07 local, Ricardo Astudillo Calvo, arrancó su campaña acompañado por dirigentes estatales de ambos partido y por el candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, en la zona rural del puerto.
Entre empujones y sin respetar la sana distancia, unas tres mil personas se reunieron en la calle principal del poblado para dar la bienvenida al grupo político que caminó desde la entrada, en la carretera Acapulco-San Marcos, hacia el templete, cerca de la laguna de Tres Palos.
Entre las propuesta del joven político está el mejorar la dotación de agua potable, para contribuir a superar la pandemia del Covid 19, hacer eficiente el servicio de recolección de basura y alumbrar las calles para mejorar la seguridad.
Durante su mensaje, el hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que su campaña será “mirando de frente a la gentes, tocando su corazón y sobretodo su razón”.
Subrayó que busca demostrar que los jóvenes son dignos representantes de la gente, ya que es tiempo de que dejen de ser espectadores para ser protagonistas y actores de la realidad que viven.
“Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para defender la tierra que me vio nacer y por supuesto, en la que quiero ver crecer a mi hijo”, expuso en su discurso y agradeció a su esposa, por su solidaridad para con su proyecto.
Astudillo Calvo comentó que en su trayectoria política se comprometió a estar cerca de las familias, sus necesidades y exigencias.
Manifestó su apoyo a Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador y enfatizó que lo acompañará “hasta donde tope”.
“Vamos a que se respete la ley, vamos a que se respete la unidad de las estructuras, tanto del PRI como del PRD, que se valore y que se cuide todo lo que se ha logrado en Guerrero. Hoy tenemos gobernabilidad, no la pongamos en riesgo”.
Comentó que la inédita alianza entre partidos tiene algo indiscutible, el interés por el progreso de Guerrero, por Acapulco y por los distritos electorales.
“Guerrero no merece saltos al vacío, sino cambios para bien y siempre para adelante”, expuso en su intervención y añadió que esta elección se trata de que en la entidad no se pierda lo que se ha ganado.
“Esta lucha no es de una sola persona, es de todas y de todos, tenemos a las y los mejores candidatos y apoyamos decididamente a Mario Moreno Arcos”, argumentó.
Se comprometió también a ayudar al deterioro de la laguna de Tres Palos, dotar de herramientas al Ayuntamiento para que ayude en el saneamiento y mejore la economía de quienes dependen del cuerpo de agua, como los pescadores.
Estuvieron el representante del PRI, Héctor Apreza Patrón, del PRD, Alberto Catalán Bastida, candidatos y candidatas de los distritos federales y locales de la coalición.
Acudieron además los dirigentes del PRI, el ex gobernador René Juárez Cisneros, el senador Manuel Añorve Baños, los líderes de la CTM, César Landín y Rodolfo Escobar, entre otros.