Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2017.- María Guadalupe Jiménez, administradora desconcentrada de Recaudación, y Carlos Castro Torres, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente, informaron que las personas físicas deben presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2016 en el mes de abril ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Carlos Castro dijo que en las costas de Guerrero y Acapulco, regiones que abarca su jurisdicción, el padrón es de aproximadamente 80 mil personas físicas con actividad empresarial, profesional, o que rentan inmuebles, y 400 mil asalariados que deben presentar su declaración.
Los asalariados que no hayan rebasado los 20 mil de sueldo o los 400 mil de ingresos con todo e intereses, podrán no presentar la declaración.
Dijo que en el caso de las personas físicas tienen como límite el día 2 de mayo y que los asalariados podrán hacerlo en el transcurso del año.
Mientras que Guadalupe Jiménez indicó que este año será más fácil, ya que la página del SAT ofrece ahora una declaración que ya contiene los datos y montos de las devoluciones, para que sea revisado por cada contribuyente e incluso modificado en caso de no estar de acuerdo con alguna cantidad.