CHILPANCINGO, Gro., 7 de junio de 2017.- Los diputados locales independientes, que eran del PT, Fredy García Guevara y Jesús Martínez Martínez propusieron un punto de acuerdo para que el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez comparezca ante el Congreso del Estado.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por la Comisión Permanente y ahora será la Junta de Coordinación Política, quien determine si se cita a comparecer a Olea Peláez, cuando inicien los trabajos de la sesión ordinaria.

La presidenta de la Jucopo, Flor Añorve Ocampo dijo estar de acuerdo en que el fiscal informe sobre todo lo que está realizando al frente de la Fiscalía, incluso dijo Olea Peláez ha sido omiso ya que el Congreso le otorgó la licencia al diputado Saúl Beltrán, acusado de homicidio y presuntos nexos con el líder criminal El Tequilero.

Jesús Martínez Martínez consideró que Olea Peláez ha sido irresponsable al declarar que le “darían para abajo” a El Tequilero, además de afirmar que el principal Tequilero era Saúl Beltrán Orozco, ante lo cual dijo, tiene que aclarar estos señalamientos ante el Poder Legislativo.