Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal de Morena festejó el quinto aniversario de su registro como partido político con un llamado a la unidad y a desterrar las prácticas autoritarias y nocivas a la democracia.
El Comité llevó a cabo su celebración este domingo en la capital, independiente al efectuado por el grupo encabezado por la delegada con funciones de presidenta, Nora Velázquez Martínez, el martes pasado; el festejo se llevó a cabo en un salón ante más de 500 personas procedentes de diversas regiones de la entidad.
Además de los integrantes del Comité, al evento acudieron tres de los 23 diputados locales, Erika Valencia Cardona, Marco Antonio Cabada Arias y Ricardo Castillo Peña, así como los diputados federales Rubén Cayetano García y Javier Manzano Salazar, además de una representación del senador Félix Salgado Macedonio, y el subdelegado del gobierno federal, César Núñez Ramos.
En su discurso, el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña expresó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador necesita un partido unido y que la Cuarta Transformación del país se debe lograr a través de la democracia.
“Debemos arraigar la cultura democrática en nuestro partido para que lo que pregonamos al exterior de instaurar un verdadero sistema democrático se haga al interior; en Morena debemos desterrar las prácticas autoritarias, debemos de desterrar los dedazos, debemos de desterrar las prácticas nocivas a la democracia”, expresó.
Informó que el Comité acordó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional una auditoría financiera de todo su periodo, desde 2015 hasta que concluya, porque quieren actuar con transparencia.