
Marchan también en Acapulco para exigir liberación de Pedro Segura
ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2025.- La presidenta del Colegio de Ecólogos del Estado de Guerrero, Guadalupe Rivas Pérez dijo que las autoridades federales deberían respetar los giros comerciales en el Jardín del Puerto y no ofrecerlos a cualquier tipo de negocios.
En un restaurante, después de la toma de protesta del nuevo comité, criticó la autorización del gobierno federal, la cual circuló hace unos días en redes sociales, ya que era para todo tipo de negocios.
“No es posible que veamos un salón de belleza en ese lugar, ese espacio debe conservar su vocación ambiental y recreativa”, defendió.
Dijo que se debe revisar quien autoriza esos permisos, ya que por eso existe un Plan Directo de Desarrollo Urbano, que especifica qué acciones se pueden llevar a cabo y en qué lugares, por lo que deben de respetar y armonizar conjuntamente.
Precisó que mientras más espacios sean ocupados con planchas de cemento, lo único que provocarán es mayor contaminación, calentamiento global y eso es lo que autoridades, ciudadanía y asociaciones civiles deberían evitar.
Llamó a los tres órdenes de gobierno y ciudadanos a que sean vigilantes de los proyectos urbanos y que cuiden las áreas verdes, plantar más árboles y así cuidar al puerto.
En la toma de protesta del nuevo comité, estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán y el director de Ecología municipal, Miguel Balleza García.