Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 14 de marzo de 2018.- Delegados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) amenazaron con desconocer al Comité Central si no se convoca a luchar contra del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se pretende cobrar de las prestaciones de los trabajadores universitarios.
En conferencia de prensa, uno de los inconformes, Alfredo Pérez Dimayuga informó que diversos delegados han conformado un frente “ante la falta de actuación del dirigente Ofelio Martínez Llanes”. Señaló que las protestas que se dieron contra el ISR son de manera aislada, porque sólo se suspendió la aplicación de manera temporal, pero el riesgo de que se reactive el cobro permanece latente.
Pérez Dimayuga aseguró que “la Rectoría intenta quiere inhibir las protestas dentro de la Universidad a toda costa, y están tratando de convencer a los trabajadores de que acepten el cobro y se busque sólo una reducción”.
Por su parte, la profesora Guadalupe Hernández de la Cruz manifestó que ante la falta de actuación del Comité Central, los delegados han convocado a los trabajadores a hacer válidos sus derechos de protestar, porque ninguna ley debe ser retroactiva, ni en perjuicio de trabajadores.
Manifestó que el aplazamiento de no cobro del ISR es hasta junio, por lo cual llamó a las bases a dar una lucha organizada, desde docentes y alumnos, y sobre todo a defender lo que se han ganado como trabajadores.