Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2015.- El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Robespierre Moreno Benicio advirtió que los docentes se irán a paro indefinido si le quitan la plaza a alguno.
En el segundo día de la inconclusa evaluación docente en el estado, un contingente conformado por casi 2 mil maestros de la CETEG, SUSPEG y del Sutcobach, así como por integrantes del Movimiento Kiosco y de otras agrupaciones sociales partió de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación Guerrero en una marcha que bloqueó los cuatro carriles de la avenida Costera Miguel Alemán en dirección al centro de la ciudad.
Al llegar a la Vía Rápida, el cuantioso grupo dio la vuelta y se ubicó en el sentido Caleta-Base, por el que avanzaron hasta llegar al Asta Bandera donde realizaron un mitin.
En dicha asamblea, Moreno Benicio afirmó que “a nadie van a correr compañeros, si hay alguien a quien se le quiera quitar la plaza, estaremos instalando el paro indefinido. No están solos, compañeros, todos somos uno, como un puño”.
Aproximadamente a las 13:00 horas terminó el mitin y los manifestantes comenzaron a dispersarse por lo que la vialidad quedó liberada al tránsito después de haber estado bloqueada desde las 11:00 horas.
Antes de concluir, la CETEG se declaró en “sesión permanente y alerta máxima” para reaccionar ante cualquier eventualidad.