CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2017.-  El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Isaac Reyes Carbajal llamaron a las empresas a denunciar los presuntos actos de corrupción en materia de obra pública, ya que de lo contrario sólo quedan en rumores.

Durante las instalaciones del Segundo Foro de Consulta sobre las Leyes de Obra Pública y Desarrollo Urbano, en la CMIC Chilpancingo, Navarrete Quezada sostuvo que el famoso moche “es algo que está ahí, algo que se dice, pero es algo de responsabilidad ciudadana, que si alguien sufre de la extorsión de los famosos moches, yo pediría que se estableciera una denuncia penal porque sólo en rumores no se le pueda dar seguimiento”.

En otro tema, Navarrete Quezada reconoció que las obras que construye el gobierno del estado en Chilpancingo, como el parque lineal en el río Huacapa y el puente sobre el bulevar del paso superior al municipio de Chichihualco, serán entregadas entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Por su parte el representante de la CMIC, Sergio Isaac Reyes Carbajal indicó que el famoso moche “es un tema que no debe de existir, y para que se presente es un tema de dos, tanto del constructor que lo avala como de los que lo piden. A veces resulta que es algo a voluntad por la necesidad de trabajar, pero no debe de existir, puede haber comentarios, pero se debe denunciar para evitarlo”.

El Foro de Consulta sobre las Leyes de Obra Pública y Desarrollo Urbano de Guerrero, se celebra en dos mesas temáticas, la cual fue convocada por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, que preside el diputado David Gama Pérez y pretende recopilar propuestas para reformar las leyes en la materia.