ATOYAC, Gro., 25 de octubre de 2020.- Este mediodía se llevó a cabo en el Zócalo de este municipio la asamblea de la lucha social y de distintos sectores populares, encabezada por diversas organizaciones sociales para defender los ideales de la cuarta transformación.

En conferencia de prensa presidida por la responsable del Plan de Organización Nacional de Morena en Guerrero, Esther Araceli Gómez Ramírez, las organizaciones lanzaron el llamado a la unidad de las izquierdas en la entidad para cerrar el paso a los caciques que ya se preparar para asaltar el poder en las elecciones de 2021.

También estuvieron presentes el coordinador estatal de este proyecto, Nicolás Chávez Adame, la hija del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, Micaela Cabañas Ayala, quien llamó a cuidar que el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no pierda el rumbo y que se apliquen los programas en beneficio de la población.

Chávez Adame, quien también dirige la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), dijo que la próxima asamblea será en el municipio de San Luis Acatlán, en la tierra de otro valiente guerrerense, como lo fue Genaro Vázquez Rojas.

Indicó que también buscan defender los ideales del luchador social, Pablo Sandoval Cruz, quien siempre se opuso a las injusticias de los caciques de Guerrero y luchó por la democracia en la entidad.

En la asamblea  que se llevó a cabo frente al obelisco de Lucio Cabañas, también participaron el representante de los trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres, Jesús Rojas, el director de la preparatoria popular de El Quemado, Carlos Santiago Hipólito, entre otros.