Ya regresó a sus funciones alcaldesa de San Nicolás amenazada: Congreso
ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2017.- El dirigente de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide calificó a la secretaria general de ese partido, Beatriz Mojica Morga de ingrata, porque dijo que su trampolín político fue precisamente ser funcionaria del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Lo anterior, luego de que este miércoles en el programa Traguluz con Fernando del Collado, Mojica Morga negara su amistad con Aguirre Rivero y lo redujera a un simple conocido, en una entrevista en Milenio Televisión.
“Una actitud ingrata porque no son conocidos, Beatriz Mojica llega a Guerrero y su trampolín político fue precisamente ser funcionaria de Ángel Aguirre, es por ejemplo que yo negara mis relaciones de afectos de amistad, de colaboración con el gobierno de Aguirre”, expresó y agregó que “el ser funcionaria de Sedesol le permitió ser candidata a Guerrero”.
En entrevista para Quadratín Guerrero, el ex secretario de Sedesol del Ayuntamiento de Acapulco, aseguró que Aguirre Rivero es un importante actor político en el estado, ya que el aguirrismo está en todos los partidos políticos.
“Algunos no lo querrán, pero muchos simpatizan de ese aguirrismo, están en todos los partidos. Lo que te quiero decir que Ángel Aguirre es más allá del PRD, Ángel Aguirre tiene conocidos e intereses en el PRI, está representado con Mario Moreno, con los Salgado; en el PAN el aguirrismo está por Enrique Castro, en Movimiento Ciudadano con Abel Arredondo y varios más; en el PRD esta con IPG, o sea está en todos los partidos”, indicó.
Esta tarde, Víctor Aguirre festejó su cumpleaños en un salón de la avenida Cuauhtémoc, donde también estuvieron presentes el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán; el director de Vía Pública de Acapulco, Jaime Alberto Soria Villa; el director de la Cultura del Ayuntamiento, Julio César Zenón Flores; el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo; el dirigente de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Guerrero, Óscar Chávez Rendon; así como Nuria Gabriela Hernández, militante del PRD en La Montaña y simpatizantes de 27 municipios del estado.