Fortalece Sedepia participación de pueblos indígenas en Guerrero
ALTAMIRANO, Gro., 1 de febrero de 2025.- El delegado de Bienestar en la entidad Iván Hernández Díaz, fue llamado merolico durante una asamblea informativa en este municipio de la región Tierra Caliente.
En la asamblea también estuvo presente el secretario Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Julio Antonio Berdegué Sacristán.
En su participación, el señor llamado Fortunato de 93 años de edad, dijo que era productor de mango y de maíz, y que fue amigo del expresidente de la República Lázaro Cárdenas del Río.
Aprovechó el micrófono para pedirle al delegado estatal que se ponga a trabajar.
“Le suplico al señor secretario y a usted que está como merolico, que nos apoye con esto”, dijo el campesino, mientras que Iván Hernández Díaz, se tapaba la cara con visible vergüenza.
“Yo me acuerdo cuando había justicia en estas oficinas, cuando estaba el general Lázaro Cárdenas, y ahora ningún cabrón está”, sentenció.
Tras la inconformidad, el secretario federal de la Seder abrazó a don Fortunato y puso a disposición su número para atender sus peticiones a nombre de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.