Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILAPA, Gro., 7 de septiembre de 2021.- La aplicación de la vacuna anticovid en Chilapa, tuvo algo peculiar; monjas de un convento católico acudieron este martes al módulo de vacunación, para recibir la dosis y exhortaron a la población a vacunarse.
A pesar de la poca afluencia de la población durante esta segunda dosis, en personas de 40 a 49 años de edad, llamó la atención la llegada de tres religiosas que acudieron alrededor de las dos de la tarde al barrio de Santa Gertrudis, donde se instaló el módulo de vacunación.
La madre Sor Maria Loreti de la Inmaculada llamó a la sociedad a vacunarse e indicó que es una obligación que la población debe de obedecer por la pandemia del Covid 19.
La religiosa afirmó que si una persona no cree en el Covid 19, “por amor al prójimo debe vacunarse para cuidar a otros”.
Desde que comenzó el proceso de vacunación en Chilapa, los servidores de la nación han impedido que la prensa documente la vacunación y este martes, decidieron cerrar el acceso de la vacunación a reporteros que acudieron a documentar con el único argumento de que “no se debe tomar fotografías”.