Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ATOYAC, Gro., 7 de septiembre de 2017.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llamaron en Atoyac a no festejar el Grito de Independencia ante los miles de crímenes y desapariciones que no se investigan en el país.
El vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz anunció que a partir del 15 de septiembre se va a intensificar la lucha al cumplirse este 26 de septiembre, tres años del caso Ayotzinapa.
Reprochó que “todos los gobernantes celebran la Independencia, cuando podemos decir que la Independencia no ha existido en este país, mucho menos pueden gritar Viva México, cuando sabemos que hay miles de desaparecidos y miles de muertes que no se investigan”.
Dijo que ahora con la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue que se dieron avances en el caso Ayotzinapa, ya que “decían que la única verdad era la de (el ex procurador) Murillo Karam. Hoy aceptan que la verdad no existe y empiezan a avanzar sobre las líneas de investigación y sabemos que los teléfonos celulares de los jóvenes siguieron funcionando, y eso echa a bajo la verdad histórica”.
“Ningún partido soluciona los problemas que vivimos los mexicanos, y ningún político va a cumplir su promesa de campaña porque no lo ha hecho en la historia”, señaló.
Los padres realizaron una protesta en la explanada del Zócalo para exigir al gobierno federal justicia y la presentación con vida de sus hijos, además de llamar a unificar los movimientos sociales.