Respalda Luisa María Alcalde a la Gobernadora de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 3 de diciembre de 2018.- Integrantes de la corriente perredista Movimiento Alternativo Social (MAS), dirigida a nivel estatal por el ex diputado Bernardo Ortega Jiménez, llamaron a la desobediencia y a promover el voto por el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues consideraron que en el reparto de los distritos locales con Movimiento Ciudadano y el PAN, la dirigencia estatal entregó el proceso electoral al PRI.
En conferencia de prensa, el dirigente municipal de MAS, Ricardo Iván Galindez Díaz, y el secretario general del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Alfredo Gómez Ríos, confirmaron que la inconformidad generada en el Consejo Estatal del martes por el reparto de los distritos, ocasionará una desbandada perredista y en su caso, promoverán el voto a favor de López Obrador.
Galindez Día señaló al dirigente estatal Ricardo Barrientos Ríos y al diputado Carlos Reyes Torres, de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre de Nueva Mayoría (NM), y a Víctor Aguirre Alcaide, de Unidad de Izquierda Guerrerense (IUIG), de haber decidido de manera unilateral el reparto de candidaturas como botín político.
Dijo que en el caso del distrito 02 de Chilpancingo, el PRD tenía la oportunidad de que se diera la alternancia sin embargo se le entregó a Movimiento Ciudadano quien, dijo, pretende postular a al ex líder de la Cámara Nacional de Comercio, Pioquinto Damián Huato.
En el caso del distrito 07 federal se le dio al PAN para la ex diputada Irma Lilia Garzón, cuando ese partido no tiene presencia en este municipio.
En tanto, Gómez Ríos expresó que como fundador del PRD está inconforme con la manera en la que se han tomado decisiones a nivel nacional y dijo lamentar, al igual que otros compañeros de su edad, la forma en la que ahora hacen política y que ha provocado que se vayan a otros partidos.
“Es lamentable ver como se entregan al partido y vamos a apoyar López Obrador, vamos a hacer campaña por ellos y, a los dirigentes, creo que si nos corren nos hacen un favor”, aseveró.