Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 27 de diciembre de 2024.- Este último viernes del año repuntó la ocupación hotelera en los destinos turísticos del estado.
La Secretaría de Turismo del estado informó que del jueves al viernes se tuvo un incremento de ocho puntos en las hospederías, al pasar de 71.9 a 79.4 por ciento.
Este puerto reportó una ocupación del 78.8 por ciento, contra el 70.1 por ciento de este jueves y la zona con mayor afluencia es Diamante, con un porcentaje de ocupación del 81.9 por ciento, seguida por la zona Dorada con el 75.1 por ciento, y la zona Tradicional con el 75.5 por ciento.
En el caso de las playas de Caleta y Caletilla, en la zona Tradicional del puerto, fue una de las más concurridas por los vacacionistas, quienes disfrutaron de su mar tranquilo, de la degustación gastronómica tradicional de sus restaurantes y de los deportes acuáticos como las bananas, motos, el recorrido en las lanchas de fondo de cristal, así como el viaje a la isla de La Roqueta.
Mientras que en partes de la Costera Miguel Alemán, tanto habitantes como algunos turistas han indicado que ya ha comenzado el tráfico lento y el congestionamiento vial, causando largas filas de carros parados por varios minutos.
Incluso señalaron que se espera que, en los próximos días, el tránsito vial aumente en las principales playas y las más concurridas.
En su cuenta de X, la Guardia Nacional división Carreteras indicó que minutos después de las 17 horas que, en la caseta de la Venta, ingresaban 41 automóviles, mientras que salían 47 del puerto cada minuto.
Además las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta de la autopista del sol continúan sin costo después de la emergencia por el huracán John.
En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación hotelera alcanzó 83.3 por ciento, mientras que en Taxco de Alarcón fue del 40.6 por ciento.