CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2019.- Una delegación económica de Bélgica realiza una visita a México del 15 al 22 de febrero, encabezada por la Princesa Astrid, en representación del Rey Felipe.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitido la mañana de este lunes en la visita participan ministros federales y regionales, y los acompaña una delegación de cerca de 200 empresarios, así como representantes de instituciones académicas.

Según el itinerario de la delegación belga, participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocio en Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.

La primera actividad oficial de la Princesa y la delegación gubernamental será un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este primer acercamiento entre el gobierno de Bélgica y la nueva administración de México permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral.

México y Bélgica son socios como parte del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación técnica.

Bélgica es el cuarto inversionista en México entre los miembros de la Unión Europea y el séptimo a nivel mundial.

Sigue la nota aquí.