ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2016.- La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género llegará a Acapulco y Chilpancingo del 25 al 29 de octubre del presente año.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Cultura ubicada en la avenida Costera, la productora general de este proyecto cultural que busca acercar los estudios de género a través de proyecciones, Cecilia Parodi informó que se proyectarán 41 películas.

Detalló que de las 41, 28 son largometrajes y 13 son cortometrajes, entre los que se encuentran 28 documentales, 8 ficciones experimentales y una de animación, donde 23 directoras y 22 directores, dirigieron estas 41 películas, los cuales provienen de 20 países.

Indicó que la función inaugural en Acapulco será el martes 25 de octubre, a las 20:00 horas en el Zócalo porteño, con La Hija de la Laguna, del director peruano Ernesto Cabellos, cuyo documental se estrenó en 2015 en Toronto.

Asimsimo dijo que en Chilpancingo ese mismo día, pero por la mañana, a las 10:30 horas en el auditorio Sentimientos de la Nación, se dará la función inaugural con la película El Comienzo de la Vida, de la directora brasileña Estela Renner, filmación de este año.

Afirmó que la función de clausura es el próximo sábado 29 de octubre a las 20:00 horas en el foro de la Casa de Cultura de Acapulco, con la película Plaza de la Soledad, de la directora mexicana Maya Goded, cuyo filme trata del comercio sexual en el barrio de La Merced y se tendrá la presencia de una de las protagonistas, que es ex trabajadora sexual.

Sostuvo que también habrá funciones al aire libre, en la cancha de La CROM y en la playa. Y “vamos a estas en foro Zapata con una función todos los días a las 6 de la tarde desde el 26 hasta el 30”; así como “la prestación de un libro que se llama Acapulco Mi Amor, por parte de la Secretaría de Cultura”.