ZIHUATANEJO, Gro., 7 de enero de 2019.- La temporada de fin de año superó las expectativas del sector de prestación de servicios náuticos de este puerto de la Costa Grande, pues la demanda del servicio de traslado en lancha llegó al cien por ciento.

En entrevista, el presidente de la cooperativa turística Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado, afirmó que este periodo vacacional fue mejor que el anterior, en gran medida por el arribo masivo de vacacionistas procedentes del Bajío del país.

Indicó que hubo días en los que se trabajó al 100 por ciento en traslados marítimos y que incluso se tuvo que suspender el embarque a playa Las Gatas y a la isla de Ixtapa porque ya no cabían más bañistas.

“La temporada fue buena y superó a la del año pasado. Vino mucha gente de todo el país, pero los visitantes del Bajío fueron mayoría”, expresó.

Con la conclusión de la temporada de fin de año, comienza el arribo de visitantes extranjeros que vienen huyendo del frío de sus lugares de origen. “La pesca deportiva se está reactivando con la llegada de canadienses y de norteamericanos, ellos esperan hasta enero para venir en mayor número”, mencionó.

Agregó que no se reportaron incidentes en los muelles de Ixtapa-Zihuatanejo, pese a que algunos ya presentan un deterioro por el paso de los años y requieren ser sustituidos o rehabilitados.