ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2019.- La empresa británica British Petroleum (BP) llegó a Guerrero, donde abrió dos nuevas estaciones de gasolina y diésel, una en el puerto y otra en Chilpancingo.

BP es la segunda distribuidora de combustibles con mayor presencia en el país después de Pemex, pues a partir del año pasado sumó 450 estaciones de servicio en 26 entidades de México, según informó su director de Operaciones de Combustibles, Michael Frischbier, durante la presentación de las gasolineras.

Añadió que en el plan proyectado a 2021, se prevé contar con mil 500 estaciones en toda la República Mexicana, mientras que en Guerrero busca establecer unas 30 en el mismo periodo, pues abarcará de 11 a 15 por ciento del total de estaciones, que actualmente son 286.

Durante la presentación en el hotel Camino Real, en la zona Diamante de Acapulco, el representante de la empresa anunció el inicio de la importación de combustible vía terrestre desde Estados Unidos, a partir del segundo trimestre de 2019, para reforzar su estrategia comercial.

En declaraciones a reporteros, el director general de Combustibles de BP en México, Álvaro Granada, explicó que el combustible que se despachará en Guerrero será traído desde Manzanillo.

Indicó que British Petroleum ofrece a sus consumidores un combustible de alta calidad con tecnología “active”, diseñado para optimizar el desempeño del vehículo, pues ayuda a mantener limpio el motor.

“Esperamos que los consumidores de este estado tan relevante para el país, en cuanto a turismo y comercio, vivan la experiencia única que brindamos con nuestros servicios y que disfruten de las ventajas de la gasolina BP con Tecnología Active, que ha sido constatada por más de 650 mil clientes que diariamente acuden a las gasolineras de BP en todo México”, expresó.

Descartó que los cambios políticos o la inseguridad en el país, modifiquen la estrategia de inversión “de varios cientos de millones de dólares” en México y en Guerrero, pues su establecimiento en más de 60 países los obliga a cumplir con la normatividad internacional, nacional, estatal y local vigente.

Por separado, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, consideró que la llegada de la empresa británica al estado traerá beneficios palpables a los consumidores, pues la libre competencia obliga a los proveedores a mejorar sus servicios.