CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que este martes Guerrero llegó a los 222 casos positivos de Covid 19, 12 más que los reportados el lunes. Del total, 77 están activos, mientras que el número de personas fallecidas se mantiene en 32.

Durante la transmisión diaria por la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos aseguró que 77 personas se han recuperado del coronavirus y que hay 61 casos sospechosos.

Detalló que el virus ya tiene presencia en 26 municipios de Guerrero, siendo Olinalá el municipio más reciente en registrar un contagio. Con este dato, dijo que el estado se encuentra en el lugar 19 a nivel nacional en tasa de incidencia, que es de 1.91, mientras que en número de casos se ubica en el puesto 16.

Añadió que desde que se detectó el primer infectado de Covid 19 en Guerrero, se tiene un promedio de cinco nuevos casos por día y estimó que si el ritmo se mantiene así, en los próximos 15 días Guerrero llegará a los 297 contagios.

En cuanto a las defunciones, el funcionario estatal indicó que el primer fallecido por Covid 19 en Guerrero fue hace un mes, por lo que el promedio es de una muerte al día. “Si el ritmo sigue así, en los próximos 30 días se alargará a 60 defunciones”, pronosticó.