ZIHUATANEJO, Gro., 5 de octubre de 2019.- Tras compromisos creados desde hace algunos meses con representantes de líneas navieras entre autoridades municipales y estatales, y pese a que está en proceso de construcción el nuevo muelle principal, la mañana de este sábado arribó el primer crucero en tres años a la bahía de este centro turístico, luego de que se retiraran por la falta de condiciones de seguridad de la terminal portuaria.

El Crystal Symphony llegó con 854 pasajeros y 545 tripulantes procedentes de diversas ciudades de Estados Unidos.

La recepción de los turistas se organizó desde las nueve de la mañana, cuando comenzaron a descender a través de los llamados Tenders en el muelle Puerto Mío, donde el alcalde Jorge Sánchez Allec y el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, encabezaron personalmente la bienvenida a los extranjeros.

Posteriormente los visitantes fueron trasladados al centro de la ciudad, donde varios de ellos contrataron servicios guiados y recorridos por diversas zonas de Ixtapa-Zihuatanejo y la zona arqueológica de La Soledad de Maciel.

El Crystal Symphony estará en Zihuatanejo de seis a siete horas, para después continuar su recorrido hacia Puerto Vallarta, Jalisco.

Según lo señalado por el secretario de Turismo, se estima una derrama de 500 mil dólares con el atraco del crucero y los gastos de los visitantes.