CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2018.- En punto de La 20 horas, arrancó el Primer Debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), de cara al proceso electoral del 1 de julio.

A lo largo de una hora con 52 minutos, los contendientes presidenciales: Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, discutirán ejes temáticos de política y gobierno, divididos en tres bloques: seguridad pública y violencia, combate a la corrupción e impunidad, y democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Desde el Palacio de Minería, los cinco contendientes llevarán a cabo este ejercicio de confrontar ideas, discutir e incluso polemizar, con el debido respeto y siempre dirigiéndose a la ciudadanía, en su lucha por encabezar la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

Cada bloque tendrá una duración de 35 minutos y cada candidato contará con cinco minutos garantizados de tiempo acumulado para hablar de cada tema; adicionalmente, tendrán derecho a dos réplicas de 30 segundos que pueden usarse de manera opcional.

La nota aquí.