ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2019.- Autoridades de Turismo estatal y organizadores, informaron que a partir de este viernes, hasta el domingo, se realizará la séptima edición del Vans Surf Open Acapulco by Corona, en playa Revolcadero, del hotel Princess Mundo Imperial.

Dicho evento es un campeonato clasificatorio de la Liga Mundial de Surf, donde participarán más de 100 competidores de 20 países diferentes, entre los competidores estará los mexicanos Jhony Corzo, Rey Hernández y Adrián Gato Rodríguez.

Durante la competencia habrá un festival con Dj’s internacionales el próximo sábado, así como una clínica para 30 niños con capacidades motrices e intelectuales, quienes podrá surfear, nadar y hacer diferentes actividades en la playa Revolcadero, también habrá clases de surf y otras actividades.

El subsecretario de Promoción Turística de Guerrero, Jesús Radilla Calderón, afirmó que el evento dejará una derrama económica de más de 10 millones de pesos, pues “este tipo de eventos que le ha apostado el gobierno del estado, ha funcionado, la parte deportiva, la parte de congresos y convenciones”, dijo.

Por otra parte, los organizadores del campeonato de Surf indicaron que los competidores como parte de sus actividades, harán limpieza de playa, con el objetivo de promocionar su cuidado y protección del océano contra el plástico.