OMETEPEC, Gro., 13 de marzo de 2020.- En medio de un gran despliegue de seguridad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó esta noche al municipio, para su gira por la región Costa Chica para dialogar con los pueblos indígenas.

Como informó Quadratín, López Obrador llegó al mediodía al puerto de Acapulco para clausurar la edición 83 de la Convención Bancaria en la zona Diamante.

 Ahora, a las 8:33 de la noche, una patrulla de la policía división Caminos, encabezó en Ometepec la caravana de vehículos que escoltó la camioneta que transportaba a López Obrador.

Los vehículos pasaron frente al Hospital General por el bulevar Juan Álvarez para minutos después dirigirse a la colonia Campo Aéreo hasta ingresar al MH Grand Hotel donde el presidente se encuentra hospedado.

Afuera de la hospedería, había más patrullas de la policía división Caminos, quienes llevaban horas esperando la llegada del presidente de la República.

 Dentro del hotel, estaban varios funcionarios estatales como el jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca; y el director de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Los funcionarios llegaron antes para estar listos para la visita que encabezará López Obrador este sábado a las 11 de la mañana en Xochistlahuaca, donde estará acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal Daniel Sánchez Néstor.

A su llegada en Ometepec, el presidente de la República visitó la iglesia Santiago Apóstol en medio de un gran despliegue de seguridad. Se esperaba que acudiera al Hospital Regional ante la infinidad de quejas por presuntas negligencias médicas desde hace años, debido a que  también se han registrado muertes maternas.

El gobernador Héctor Astudillo, también ya está en Ometepec pero en el hotel Bello Nido.

Mientras tanto, en una casa ubicada en la calle Benito Juárez casi esquina con Nicolás Bravo, la esposa del propietario de la vivienda, Constantino Hilario Marín, Lucila Mendoza Zamora recordó que en 2004 Andrés Manuel López Obrador pasó la noche en ese lugar.

El matrimonio en mención son padres de la diputada local por Morena Nilsan Hilario Mendoza, quien a esa hora, según su madre, venía en carretera para estar presente en la gira del presidente.

La mujer contó que en 2004 López Obrador llegó a dormir a ese domicilio, pero este año se quedaron esperándolo, ya que el presidente prefirió pernoctar en el MH Grand Hotel de la colonia Campo Aéreo.

En aquella ocasión, acompañado del luchador Octaviano Dionicio, Andrés Manuel acudió al cierre de campaña del candidato del PRD a la presidencia de Ometepec, el extinto Búlmaro Morales Ruiz, quien perdió la elección ante Eduardo Montaño Salinas, a cuyo cierre acudió siendo priísta el ex gobernador que se postuló por el PRD, Ángel Aguirre Rivero.