Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ATOYAC, Gro., 11 de diciembre de 2016.- Un grupo de 45 fieles católicos originarios de Santo Domingo, Pie de la Cuesta, el Paraíso, Santiago de la Unión, el Durazno, El Renacimiento, la Pintada, Rio Santiago, y otras comunidades, trasladaron a pie el fuego guadalupano desde la Basílica en la Ciudad de México hasta la ciudad cafetalera.
a la ciudad cafetalera el fuego Guadalupano procedentes de la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México para reafirmar su fe, por lo cual, han mantenido este tradicional maratón durante 13 años.
La antorcha guadalupana fue recibida este domingo, por un grupo de peregrinos que se unieron a la procesión para llegar unidos a la parroquia Santa María de la Asunción, escoltados por personal de tránsito municipal, en la colonia Bella Miel en el Boulevard Juan Álvarez.
Una de los organizadores de este maratón, originaria del Paraíso, Violeta Catalán González, dijo que, desde hace 13 años, año con año se une más personas a reafirmar su fe en este acto de devoción.
El sacerdote Gustavo Alfonso Sánchez Quevedo, comentó que en estas fechas todo México y América celebra los 485 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Dijo que el acto de la Virgen, “hace sentir la grandeza de su amor materno a todo el pueblo que ha manifestado con gozo su presencia que debe ser traducido en gestos de amor, solidaridad, justicia, y nos hace reafirmar siempre la paz, el amor, es una fiesta que nos compromete como hermanos a reavivar la fe”.
Mencionó que la iglesia también conmemora el tiempo de adviento con la navidad “y el nacimiento de Jesucristo, que se ha encarnado para conducirnos por su camino y dar la salvación al mundo.Por eso, el mejor nacimiento que debemos considerar más que el material, es nuestro corazón, debemos hacer vida lo que nos enseña el evangelio para estar unidos íntimamente en la fe”.