Evade Rosario Piedra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
TAPACHULA, Chis., 26 de abril de 2021.- La endeble vigilancia migratoria y militar ha permitido el arribo de nueva oleada de migrantes haitianos a territorio mexicano, quienes se encuentran amontonados en forma infrahumana en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Son alrededor de unos mil migrantes isleños que lograron burlar los cercos militares y retenes que mantiene el gobierno mexicano para frenar la migración que busca llegar a territorio mexicano para luego avanzar hacia la frontera norte.
Algunos migrantes todavía con mochilas en hombro, se observaron que llegaron a Tapachula en busca de integrarse a las filas para buscar un espacio para obtener sus documentos que les permitan estar legal en territorio mexicano.
Este grupo de migrantes ingreso este lunes, tras dejar Centroamérica y Sudamérica, por lo que han empezado a realizar largas filas a las afueras de la oficina de la Comar donde el proceso es lento en la toma de decisiones, lo que deja atrapados a miles de migrantes principalmente haitianos, de África, Cuba y del triángulo del norte.
Más información AQUÍ