Se presenta la Sonora Santanera en la Feria Nacional de Plata en Taxco
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2019- Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recibieron a monseñor Joel Ocampo Gorostieta, quien tomó posesión como octavo obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano, la cual comprende a municipios de Guerrero, Michoacán y Estado de México.
De acuerdo con un boletín, esto luego de que el pasado 2 de abril, el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, sin embargo, hasta este martes se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de Ministerio Episcopal en el Seminario Mayor “La Anunciación” de este municipio de la Tierra Caliente guerrerense.
El Obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta tiene 55 años de edad y 30 años de experiencia ministerial.
El territorio de esta diócesis comprende más de 16 mil kilómetros en tres estados de la República: Michoacán, Guerrero y Estado de México, principalmente los colindantes con la Tierra Caliente.
De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano, la diócesis de Ciudad Altamirano tiene 35 parroquias, 67 sacerdotes y casi un centenar de monjas que dan atención a más de 900 mil católicos.
A la ceremonia asistieron el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, el Cardenal Alberto Suárez India, quien es Arzobispo Emérito de Morelia, monseñor Franco Coppola, nuncio Apostólico en México, así como monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, el Arzobispo de Morelos, Carlos Garfias Merlos, además de sacerdotes y feligreses de estas tres entidades.