Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ZIHUATANEJO, Gro. – 27 de diciembre de 2024.- Debido a la llegada masiva de turismo a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, se suspendieron los traslados en bote desde el muelle a la playa Las Gatas, así como el servicio de transporte desde el muelle de playa Linda en la isla de Ixtapa.
Alrededor de las 12 horas se suspendieron los traslados hacia la isla de Ixtapa debido a que el balneario de playa Linda ya se encontraba al 90 por ciento de ocupación de restaurantes y la franja de arena se encontraba repleta de turistas.
A partir de las 13 horas la situación del muelle principal fue similar, cuando se detuvo el cruce hacia la playa Las Gatas por el alto aforo en el balneario.
Este jueves se registró en el destino turístico de Ixtapa un 86 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en Zihuatanejo alcanzó un 80 por ciento en la demanda de habitaciones.
Sin embargo, dichas cifras no incluyen la llegada de decenas de autobuses, carros particulares ni ocupación de casas y departamentos de hospedería informal. Por lo que la ocupación real es aún mayor.
Otras playas como La Ropa, El Palmar y La Madera también registraron una alta afluencia de turistas en estos días previos al fin de año.
En cada uno de los balnearios se observó la presencia de salvavidas y elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, tanto en los accesos a playas como también caminado en las franjas de arena.