ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2021.- La mañana de este sábado comenzó la llegada de más migrantes al puerto, en donde se les brindará ayuda humanitaria para permanecer un año en el país.

El grupo está conformado por más de 80 personas, provenientes de Haití, Brasil y Venezuela, no 100 como se informó en un primer momento. Asimismo, autoridades precisaron que el viernes fueron 51 los migrantes que llegaron, 36 haitianos, 13 brasileños, y dos chilenos, y no 56.

Los indocumentados llegaron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la glorieta del fraccionamiento Costa Azul, donde se encuentran con el trámite de su visa humanitaria.

Autoridades estatales colocaron una gran pancarta en la glorieta y sillas donde se hacen las pruebas médicas y detección de Covid 19.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración informaron que los inmigrantes que tienen dinero para continuar su viaje van a ser mandados a las estaciones de autobús, para que compren sus boletos para trasladarse al estado que ellos decidan.

En tanto, los que no cuenten con dinero, serán trasladados a la Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento, donde permanecerán hasta que se defina su situación en el país.