Gobierno de Guerrero sigue con plan Acapulco de transforma contigo
ACAPULCO, Gro., 8 de agosto de 2014.- Cientos de camiones y automóviles de diferentes estados de la República llegaron al puerto de Acapulco después de haber permanecido por alrededor de once horas varados en la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol, por el bloqueo que un grupo de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) realizaron.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, lograron que esta mañana los manifestantes desbloquearan las carreteras.
El gobernador, quien se encuentra en Acapulco en donde preside la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Inovación, dijo que no se permitirán más bloqueos y que se aplicará todo el peso de la ley.
Aguirre Rivero anunció que en estos momentos ya se encuentran dialogando con los integrantes de la Upoeg, al parecer sin la presencia de Bruno Placido, quien se encuentra delicado de salud. Ellos pretenden que el gobierno sea intermediario para realizar una reunión en la secretaria de gobernación federal.
Los elementos antimotines de la Policía Federal y Estatal se mantienen en las inmediaciones de la carretera federal y de la Autopista del Sol.
Por su parte el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, lamentó estas acciones de bloqueo y realiza trámites para que los hoteles respeten las reservaciones de los miles de turistas que quedaron varados por más de diez horas.