Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre 2017.- Skimboarders de distintos estados del país se dieron cita en la playa Bocana para llevar a cabo por primera vez el cierre del circuito de skimboard en el puerto, el Acaskim 2017.
A pesar del cielo nublado y la lluvia que prevalecen en Acapulco, más de 45 competidores, en su mayoría jóvenes del puerto, Manzanillo, Colima; Puerto Vallarta, Jalisco; Mazunte, Oaxaca, e incluso de Chile, disfrutan del ambiente de fiesta, la suave arena y las olas que revientan en la playa.
Con movimientos extremos en el aire y olas de más de un metro de altura, los competidores buscan hacerse acreedores al premio de mil dólares en las categorías Pro, amateur y principiantes.
En entrevista, el organizador del evento, Felipe Calzada, dijo que a pesar de que hubo complicaciones con la participación de representantes de Los Cabos, Baja California, por las afectaciones de la tormenta tropical Lidia, el número de competidores fue bueno.
Asimismo, dijo que incluso hay cuatro participantes de Oaxaca, estado afectado por el sismo de 8.2 grados del jueves. Agregó que el evento continuará el domingo.
Previo a la competencia, se realizó una pequeña pasarela de moda con jóvenes de la asociación Aca Down. También hay venta de playeras de patrocinadores del evento.
Entre las autoridades que inauguraron el cierre del circuito nacional estuvieron el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el director del Deporte, Román Bello Vargas y la coordinadora del Acaskim, Elizabeth Maldonado Tapia.
El skimboard es un deporte que combina surf y skate, y se practica en playa cuando la ola revienta en la orilla. Es considerado un deporte extremo debido a que se corre sobre la arena para luego deslizarse en una tabla de fibra de carbono o de vidrio hasta alcanzar la ola y lograr algunos trucos.