
El 80% de fumadores activos lo hace como automedicación contra ansiedad
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2019.- La inseguridad que viven los mexicanos lastima a 34 de cada 100 hogares, y la impunidad persiste ante los delitos porque en nueve de cada 10 no se presenta una denuncia o las autoridades no investigan.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó este martes la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, donde se estima en 24.7 millones el número de víctimas de 18 años y más en el país durante el año 2018.
Los resultados no son nada alentadores, si bien esa cifra es estadísticamente inferior a la estimada en 2017, se reporta que en 33.9 por ciento de las familias del país se contó con al menos un integrante víctima del delito.
La nota completa aquí.